CRISTOBAL HARA

29 de septiembre.
Centro de Historias // Pza. San Agustín, 2

Nace en Madrid. su padre pertenece a una próspera familia española afincada durante generaciones en las Islas Filipinas. Su madre, alemana, muere a los pocos meses de su nacimiento y su padre contrae segundas nupcias con una norteamericana. Infancia en las Islas Filipinas, Alemania, Estados Unidos y España. Estudia Derecho y Dirección de Empresas en Madrid, Hamburgo y Munich. Decide dedicarse a la fotografía. residente en Londres. Su trabajo se exhibe por primera vez en la exposición itinerante "Three Photographers", organizada por el Victoria & Albert Museum. Colabora con las agencias John Hillelson en Londres y Viva en París. Traslada su residencia a España. Colabora con la agencia Cover en Madrid.
Hasta 1985 Cristóbal Hara trabaja exclusivamente en blanco y negro y desde entonces, exclusivamente en color.
Las fotografías de Cristóbal Hara han sido publicadas en revistas como Camera, Creative Camera, DU. Aperture, Photovisión y European Photography; así como en las revistas de El País, La Vanguardia y El Semanal.
Cristóbal Hara está representado por las galerías: Marlborough en Madrid y Jacob Witzenhausen, en Amsterdam. Su obra está presente, entre otras, en colecciones de instituciones como el Stedelijk Museum de Ámsterdam, Art Institute of Chicago, Museo Reina Sofía, Madrid o el Victoria & Albert Museum de Londres.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…