El pasado fin de semana Rip Curl Argentina junto a la Asociación de Surf Argentina (ASA) y al legendario surfista argentino Daniel Gil y su familia, realizaron el evento de surf de tabla larga más importante que tiene el país, el “Rip Curl Kikiwai Longboard Classic 2012”.

La edición de este fin de semana, significó su entrega número 17 en las olas de Kikiwai, Punta Cantera, Mar del Plata, una rompiente clásica surfeada por primera vez en 1963 por los pioneros del deporte en nuestro país. En su edición 2012 el evento inauguró el circuito argentino de surf con un gran número de espectadores que vivieron una verdadera fiesta de surfing.

El marplatense Martín Pérez fue el gran ganador y demostró por qué es el último campeón argentino, superando en la final a Daniel Gil junior, quien lideró buena parte de la batería pero al final no pudo quedarse con el primer puesto. También resultaron ganadores Facundo Aguirre en Junior, Ana Chudnenko en Damas y Federico Goñi en Stand Up Paddle.

Luego de la vitoria, Martín dijo sentirse muy feliz de haber participado y ganado en este campeonato que es el más importante que tiene la categoría. “Recién acabo de salir de la final Open que la disputé con mi amigo Dani que hizo un excelente trabajo. En el inicio de la batería consiguió unas buenas notas que me descolocaron un poco pero la verdad que nunca lo di por perdido y vino una ola buena que me arrimó al primer lugar y después encontré la complementaria que me llevó al triunfo. Eran veinte minutos que tenía para esperar y las olas entraron para que pueda ganar en este lugar místico. La verdad que me siento feliz”, nos contaba Martín.

El evento una vez más reunió a los mejores talentos nacionales y a los legendarios de este deporte, que lograron transmitirle a los presentes y a todos los seguidores el verdadero espíritu del surf.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…