lacajadepandora.org // tiendapandora.com

Atención: El sonido de los 5 primeros minutos de este video está mal pero se arregla pasados estos minutos.

Enric Corbera

La vida es un Espejo

Todos los vicios de la mente son fruto de interpretar de forma egocéntrica la realidad, una actitud impulsiva e inconsciente que nos impide aceptar lo que sucede tal como viene y a los demás tal como son. Ésta es la causa real de todo nuestro sufrimiento, que además nos encierra en un círculo vicioso muy peligroso. Para poder amar, primero hemos de albergar amor en nuestro corazón.

En este caso, el problema es en sí mismo la solución. Y lo primero que debemos saber es qué es el amor. No al que estamos tan acostumbrados, sino al de verdad. Porque una cosa es querer, y otra muy distinta, amar. Querer es un acto egoísta; es desear algo que nos interesa, un medio para lograr un fin. Amar, en cambio, es un acto altruista, pues consiste en dar, siendo un fin en sí mismo. Queremos cuando sentimos una carencia. Amamos cuando experimentamos plenitud. Mientras querer es una actitud inconsciente, relacionada con lo que está fuera de nuestro alcance, amar surge como consecuencia de un esfuerzo consciente, que nos hace centrarnos en lo que sí depende de nosotros.

Cuando uno ama no culpa, ni juzga, ni critica, ni se lamenta. Los que aman intentan dejar un poso de alegría, paz y buen humor en cada interacción con los demás, por muy breve que sea. Amar también es aceptar y apoyar a las personas más conflictivas, porque son precisamente las que más lo necesitan. Amar de verdad es sinónimo de profunda sabiduría, pues implica comprender que no existe la maldad, tan sólo ignorancia e inconsciencia. La paradoja es que el amor beneficia primeramente al que ama, no al amado. Así, el amor sana y revitaliza la mente y el corazón de quien lo genera. Por eso recibimos tanto cuando damos.

(El País, 22 de Enero del 2006)

Centro de Referencia en España de Biodescodificación
naturalenric.com
Enric Corbera Sastre
Rafael Marañón Arjona
Montse Batlló Segura
c/Maximí Fornés, 31 08191 - Rubí ( Barcelona ) - Teléfono: 935885485 Fax: 936974404 Email: naturalenric@gmail.com
Solo se contestan Correos , estrictamente Profesionales o para pedir Hora en el centro Natural Enric, a la atención de Enric Corbera . Gracias .... !!!

biodescodificacion.com

Centro de Referencia en Barcelona Ciudad de Biodescodificación A·SANA
Doctor Josep Ignasi Caldera Macarro
Roser Rodríguez
amorsana.com
Còrsega, 173. Baixos.
08036 Barcelona
Tel. 936 111 819

Música de Gustavo Pol
Tema: Inspiración
Álbum: Serenidad
musicadelser.com

luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com
arel-reporterosciudadanos.blogspot.com
lacajadepandora.org

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…