El Puig Campana o Montaña Magica, es si duda la montaña mas emblematica de la provincia de Alicante, por sus caprihosas formas y sus vertiginosas paredes. Se trata de una ascension dura, debido al gran desnivel que se ataca en un corto espacio, de 300m. a 1.410m. en escasos 4 km. de ascension, por lo que por muchos es considerada una ascension pirenaica enclavada en la provincia de Alicante. Debido a su proximidad al mar, apenas 8 km., se disfrutan de inmejorables vistas durante la mayor parte de su recorrido. Sin duda una ascension obligatoria para todo aquel que sea aficionado a la montaña.

Objetivos:

- Realizar la ascension de la montaña mas emblemática de la provincia de Alicante, enfrentándonos a su gran desnivel acumulado y dureza, realizando una ruta circular atacando el pico justo a la mitad de la misma, descendiendo por la temida pedrera.

Descripción del lugar:

El Puig Campana se localiza en la parte mas oriental de la Cordillera Bética, ubicado en la Sierra de Aitana. Una de las características de la montaña es lo abrupto de su orografía, también su puntiaguda silueta y sus paredes verticales, que junto a su elevado desnivel acumulado durante la ascensión y su proximidad al Mar Mediterráneo del cual es un privilegiado balcón, hacen de ella una de las ascensiones mas duras de la Comunidad Valenciana.

La vegetación que cubre la montaña mágica es la típica del bosque mediterráneo, con abundantes pinos y matorrales, exceptuando en su pico rocoso y en su cara norte tristemente azotada por incendios, de los que la montaña aun no ha podido recuperarse.

El buen clima que suele padecer la montaña, su fácil accesibilidad hasta la base de la misma, y sus inmejorables vistas, hace de ella un paraíso , y un pico obligatorio en el curriculum de cualquier aficionado a la montaña.

Cabe destacar la dureza de la ascensión, y la dureza de algunos tramos, que pondrán a prueba la resistencia de nuestras piernas y rodillas, pero luego las vistas que encontramos desde su cima hace que merezca la pena.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…