En febrero y marzo de 2011 Oceana y National Geographic, junto a la Armada de Chile, realizaron una inédita expedición científica en los alrededores de Rapa Nui o Isla de Pascua, y Motu Motiro Hiva o isla Salas y Gómez.
Con el propósito de recopilar datos necesarios para determinar la mejor forma de conservar el ecosistema marino de la zona, la expedición contó con la más alta tecnología existente y un selecto grupo de científicos de distintos países, a los que se sumaron representantes del pueblo Rapa Nui. Entre otras cosas, se obtuvieron las primeras imágenes de los montes submarinos que conectan Motu Motiro Hiva y Rapa Nui, y se documentaron las especies que viven alrededor de ambas islas.
Una de las principales conclusiones de la expedición se refiere a la necesidad de ampliar el Parque Marino Motu Motiro Hiva –creado en 2010- hacia el oeste, de tal forma de abarcar los montes submarinos que lo conectan con Rapa Nui. Estos forman un verdadero puente que permite la migración de especies entre ellas, lo que podría contribuir a la recuperación de organismos fuertemente sobre explotados en Rapa Nui, como las langostas.

Más información

oceana.org/es/sa/expediciones/salas-y-gomez/descripcion-expedicion

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…