salpreso.com/2009/04/01/010409-actualidad03.htm

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Dolores Rodríguez, presentó este miércoles por la mañana un avance del proyecto ‘10 puertas' que tiene como objetivo recoger las necesidades y las inquietudes de los vecinos de la zona para adaptar los centros socioculturales a las mismas y crear una red integrada de centros.

ACN
[Miércoles, 1 de abril de 2009] [18.50]

Señaló que ya se ha terminado una parte del diagnóstico y que las propuestas estarán listas en unos dos meses aproximadamente. Aseguró que con los centros “no se puede hacer clientelismo fácil ni favorecer a nadie en particular”.

El encargado del proyecto, el arquitecto Martín Martín, señaló que la situación de los centros es desigual: “hay unos mejor, otros peor y otros que no funcionan”. Lo que sí tienen en común es la discontinuidad del trabajo de los monitores. Señaló que en algunos barrios hay interés pero falta una coordinación.

Martín destacó que la idea con que se crearon en un principio ha ido degenerando y que el Ayuntamiento debería tomar partido en serio para aprovechar y crear una actividad cultural. Destacó que si algo tienen en común también es que no hay una política de actuación conjunta.

Por su parte, Rodríguez señaló que se está haciendo un trabajo riguroso en el municipio en este sentido y que en la actualidad se llevan a cabo algunas mejoras en los centros enmarcadas dentro del Fondo de inversión estatal y eso ha llevado a cerrar momentáneamente algunos de ellos.

Los centros sobre los que se lleva a cabo el estudio son los de Los Alonso, Valterra, La Vega , Tinasoria, Maneje, Argana Alta, Argana Baja, Titerroy, San Francisco Javier y Altavista. Una vez hecho el diagnóstico y los proyectos habrá que buscar la financiación para cada una de las obras.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…