Edicion y video: Bernard Czelakowski / Malabar Films

SOLOLOY/ Microscopía teatro, sombras, objetos y juguetes.
Derivado de cellulloid (celuloide en inglés) en el argot mexicano, sololoy designa un estado del ser endeble, frágil, inflamable, característico en la piel de ciertas muñecas antiguas. SOLOLOY es resultado de un laboratorio con juguetes sobre el imaginario de las infancias abandonadas que parte de lo autobiográfico; así también es un homenaje a las presencias invisibles que acompañan a la gente de la tercera edad.
La pieza está hecha con las donaciones que la colección del Museo del Juguete Antiguo de México hizo a Microscopía Teatro.

Microscopía es un grupo-laboratorio de investigación escénica concentrado en las posibilidades de la pequeña escala: objetos, maquetas, muebles, juguetes, sombras, títeres-híbridos, artefactos. Dirigido por Shaday Larios y fundado en el 2003 en Barcelona, el grupo-laboratorio tiene distintas piezas con las que ha trabajado entre México y Europa. Microscopía Teatro investiga las atmósferas de lo íntimo, las sensaciones de dulzura, la poesía de las imágenes y el enigma de lo insignificante. Microscopía Teatro busca crear proyectos de inclusión social y de filosofía de la escena a través de los valores de la miniaturización y las facultades disociativas del teatro de objetos.
microscopiateatro.blogspot.com

Microscopía Teatro: Shaday Larios y Iazua Larios
Anciana: María Guadalupe Ruiz Santillán
Textos: Shaday Larios
Música original: SUETSZU
Musica: Circus Contraption - French Postcards

Shot on:
Canon 7D
SONY HD AVCHD 150

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…