Looks Like Music presenta:

• Floating Points • (Eglo, Planet Mu/UK)
+ Astroboyz Live
+ Paul Stone

Tenemos el honor de anunciaros el evento de presentación del portal Looks Like Music (lookslikemusic.com) a través de una fiesta en la que contaremos con uno de los dj-sets más cálidos y personales que pueden oírse hoy en día, Floating Points (Eglo, Planet Mu), junto con dos jovenes valores nacionales, Astroboyz live! y Paul Stone.

:: Floating Points dj set // Eglo Recs, Planet Mu / Uk (03:00 a 05:00)

• Sam Shepherd (aka Floating Points) ha conseguido que su sello Eglo Recs goce del respeto y la admiración de la escena electrónica gracias a sus contadas pero exquisitas referencias, que abrazan un abanico amplísimo de estilos y artistas, todos con un alto grado de sensibilidad musical. Es en Eglo Recs donde Floating Points ha sacado uno de los Ep’s del año: Shadows, un trabajo exquisito compuesto por 5 tracks donde podemos ver las influencias tan dispares del artista británico: desde el funky house de Obfuse al deep house cósmico con líneas de piano totalmente jazzys (ARP3 o Sais). Una buena explicación de su trabajo lo encontramos en el portal Playground, donde resumen así a Floating Points: “Podría acabar diciendo aquello tan manido de que esto es el jazz del siglo XXI, pero no haría falta: esto va más allá, es el inicio de un método de trabajo que anticipa un nuevo camino para la electrónica maximalista con mucho bass.”

A demás de contar con el apoyo total de gurús musicales como Gilles Peterson o Mary Ann Hobbs, Floating Points ha acabado de dar el salto al podio de la electrónica mundial con sus live acts de su banda Floating Points Ensemble y sus emocionales viajes musicales a través de sus dj-sets en Sonar, Fabric, Berghain y ahora BeCool.

:: Astroboyz live! // Struments Records, Melodram Recordings / Esp (02:00 a 03:00)

• Junto a él, nos hace especial ilusión presentar en exclusiva el live-act de Astroboyz. El joven artista gallego, catalán de adopción, es uno de los talentos con más proyección de nuestro país (no lo decimos solo nosotros, también dos de las plataformas más respetadas de nuestro país como son Concepto Radio o Playground Mag).

Este joven coruñés, compositor de bandas sonoras de profesión, está llamado a entrar por la puerta grande de la electrónica gracias a sus producciones de deep house clásico (en Melodram Recs, por ejemplo) y sobre todo por sus últimos trabajos que se acercan a la Bass Music más bailable, coqueteando con el Uk Garage/ Uk Funky con un sonido propio realmente maduro y cohesionado.

Astroboyz nos vendrá a presentar en exclusiva su directo en el que sonarán sus nuevos trabajos (especial atención al track Piano Bataca que puede oírse en su Soundcloud y que saldrá en breve en Struments Recs) y nos demostrará a través de su live-act porqué ha sido escogido a participar en la última Bass Camp de Red Bull Music Academy. Podéis echarle un vistazo a su página de Soundcloud para corroborar lo que decimos: soundcloud.com/astroboyz

:: Paul Stone // Shake / Esp

• Abriendo y cerrando la noche tendremos a Paul Stone. Detrás de este alias encontramos a un joven dj barcelonés bien conocido por todos nosotros y por lo tanto contrastado a nivel local y curtido en infinidad de salas y eventos a lo largo de los últimos seis años y que habiendo predicado durante todo este tiempo su pasión por todas las variantes del house y el techno contemporáneo, se presenta bajo este alias para centrarse mayoritariamente en las coordenadas más actuales del sonido Bass Music proveniente de UK, sin dejar de lado las influencias venidas de los 90’s. Sus dj sets y podcast para su propia fiesta Shake le avalan, y próximamente saldrán nuevas sesiones para portales como Cualquier Otra Cosa o Concepto Radio. shakebcn.tumblr.com/

• Los visuales irán de la mano de Xarlene y Lens, vjs, artistas y amigos de Looks Like Music que se encargarán de que el nivel visual sea el mismo que el sonoro •

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…