El presidente del PLD en Estados Unidos, Francisco (Frank) Cortorreal llamó la atención al dirigente Balaguerista Juan Mercado durante el evento convocado por el presidente Leonel Fernández en el local estudiantil de Las Hermanas Mirabal, localizado en la calle 168, para pedir el voto por Danilo Medina y rendir cuenta de lo acontecido en las Naciones Unidas.

En el evento del PLD, asistieron los tres candidatos a la diputación por el partido de Gobierno. Llegando de imprevisto el también candidato a diputado por el PRSC promovido por el ministro consejero Juan Mercado para el canciller de la República, Don Carlos Morales Troncoso.

Un grupo de ciudadanos fueron llevados al local para capitalizar un explosivo mitin. El vicecónsul del PRSC en NY de apellido Gil, estaba en el grupo del bandereo, dirigiendo el operativo junto al ministro consejero Juan.

Cuando llegó el candidato a diputado por el PRSC, comenzó con las salutaciones de lugar, fue aplaudido, e inmediatamente arrancó el mini-mitin. Para seguido entregar tarjetas de llamadas gratuitas de 10 minutos a los presentes.

Como uno de los candidatos a diputados del PLD no se quiso quedar atrás, recorrió la misma trayectoria de su oponente, siendo aplaudido en igual proporción que su contendor del PRSC.

Minutos más tarde, Frank Cortorreal fue abordado por varios dirigentes para que pusiera coto a esos mini-mitin y prevenir se repitiera ante la presencia del presidente Leonel Fernández y su comitiva compuesta por, el doctor Marino Vinicio Castillo, Juan Temístocles Montas, Cesar Pina Toribio y Félix Jiménez.

Ya tras bastidores, Frank llama aparte a Juan (Cortorreal a Mercado), para los pasillos del local. Juan, con el colorao encendido de su camisa, llamaba la atención entre todos, hasta que finalmente fue objeto de reprimenda.

LA CONVERSACION
Frank: No puede hacer acto político, no puede ser

Juan: Pero Frank, … entones que se siente el candidato primero? (El candidato a diputado por el PRSC en NY)
Pero no me vuelvas a decir eso Frank. Nosotros somos aliados

Frank: Oye, lo que te quiero decir es que

Juan: Pero Frank

Frank: No! Óyeme. Si ustedes tienen otra actividad con el candidato, tienen que comportarse. Aquí hay también candidaturas a diputados por el PLD. Que se sienten. (el publico traído para hacerle coro al diputado del PRSC)

Juan: ¿OH, pero entonces no estamos en lo mismo? (Juan sigue sin entender a Frank)

Frank: Pero Óyeme! Dile que se sienten. Eso es todo.

Juan: No me hagas esto, Frank…..

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…