SUZUKA INTERNATIONAL RACING COURSE

Longitud: 5.8km (3.6 millas)
Nº Vueltas: 13
Piloto: Pedro García Sánchez

INFORMACION CIRCUITO

El circuito de Suzuka (Suzuka International Racing Course), probablemente el circuito japonés más conocido, fue construido en 1962 cerca de Suzuka - en la prefectura de Mie. Lo diseñó el holandés John Hugenholtz, responsable también del diseño del circuito del Jarama. Se creó como un circuito de pruebas para Honda, y actualmente sigue siendo propiedad de la marca.

Es un circuito técnico y difícil, en el que es fácil correr pero muy difícil correr rápido. Será por eso por lo que está entre los favoritos de muchos pilotos (tanto automovilistas como motoristas) y espectadores, debido al espectáculo que puede llegar a ofrecer gracias a sus muchos puntos de adelantamiento y "zonas de tensión" donde dos coches pueden correr en paralelo durante casi media vuelta. Estas características se deben a la peculiar forma del circuito, en forma de 8, que se cruza gracias a un puente -- lo que obliga al trazado a hacer leves subidas y bajadas durante su recorrido.

Este circuito se puede dividir en una primera zona de curvas enlazadas (S curves) de velocidad media y otra de curvas más rápidas, con sólo dos puntos de bajísima velocidad (Hairpin Curve y Casio Triangle). Estas son las zonas que conforman los dos trazados en los que se divide Suzuka en ocasiones: Suzuka Este y Suzuka Oeste.

La curva más polémica es la 130R, situada en la recta de atrás y antes del Casio Triangle. Puede dar lugar a espectaculares adelantamientos, pero debido a su alta velocidad se convierte en una curva bastante peligrosa sobretodo para los coches sin mucha carga aerodinámica. La zona se remodeló en 2002 y se convirtió en una curva con dos ápices, pero el problema no se solucionó ya que en 2003 ocurrió allí el fatal accidente de Daijiro Katoh en MotoGP. Actualmente, ni la F1 ni MotoGP (categorías reinas del automovilismo y el motociclismo, respectivamente) organizan allí ningún evento, esperando a la próxima renovación en 2009.

De todas formas, Suzuka es recordado por ser el circuito donde se decidieron muchos mundiales de muchas categorías, ya que suele ser uno de los últimos trazados en el calendario de las distintas organizaciones que lo visitan.

La vuelta rápida absoluta la mantiene el F1 McLaren-Mercedes de Kimi Räikkönen, lograda en 2005.

En SuperGT, los récords son de Daisuke Ito en un Arta NSX en la categoría de GT500 (1'49.842) y de Masami Kageyama en un Z - Endless Advan Senzaikakumei - en la categoría GT300 (2'02.254)

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…