Nuestro objetivo es traducir la economía al lenguaje de la calle, al lenguaje sencillo. La gente está dándose cuenta de que le están robando, ve que cobra menos que sus padres, que vive peor que ellos, que se está empobreciendo. Pero no entiende cómo, ni por qué. Ni sabe qué es el mercado interbancario o la prima de riesgo. La lucha política representa la lucha de los de arriba contra los de abajo. Pero esa lucha no es nueva, es la lucha de clases. Pero la gente común no la entiende, por eso hay que bajar a la calle y explicar a la gente qué está pasando. Hay que despertar a esa gente resignada, decirle que de lo que se trata esto es de un robo a gran escala.

La clave está en que se explique a las clases populares con un lenguaje sencillo la verdad de lo que pasa, que se ha quebrado el modelo productivo y de crecimiento capitalista, y que ya no es posible crecer económicamente bajo este sistema y mucho menos con las circunstancias mundiales de un capitalismo en crisis, pero eso Capriles no lo sabe. Por eso su discurso de "progreso", de pleno empleo, es demagógico, es una falsedad, es un engaño.

Quisiéramos ver a CAPriles haciendo una disertación sobre todos estos temas que hemos expuesto acá, pero este candidato majunche no tiene los conocimientos, ni la personalidad para un debate de este nivel. Sus asesores, muy sabiamente le han recomendado que rehúya estas discusiones, pues quedaría en evidencia su ignorancia. Por eso, su discurso es vacío, sin sentido, lleno de lugares comunes y cancioncitas pegajosas estilo Chelique Sarabia, al mismo estilo de los adecos en sus mejores tiempos. Su autobús del progreso no es más que una trampa cazabobos donde solo pueden montarse los que sin saberlo serán llevados a un país con economía neoliberal, un capitalismo salvaje con los mas avaros capitalistas y empresarios sin ningún control del estado, con un pueblo empobrecido esperando que la mano invisible del mercado soluciones los problemas de la mayoría.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…