clickthemovie.com

La imagen de un pez asomando por una superficie sólida fue el punto de partida del proyecto que actualmente está produciendo Citoplasmas, productora de animación stop motion basada en Barcelona. Así nació CLICK, un cortometraje de animación stop motion en el que un pez irrumpe en la rutina laboral de un humano obsesionado por el trabajo.

Desde entonces, nuestro estudio está invadido de peces de plastilina y silicona esperando a ser animados fotograma a fotograma. Y mientras, el humano co-protagonista se prepara para ser animado mediante pixilación, como si fuera una marioneta. Peces que atraviesan paredes, humanos-marioneta, para esta historia cotidiana y fantástica con toques de humor necesitamos decorados a tamaño real, algo atípico en animación stop motion.

Por esta razón recurrimos al crowfunding, una manera interesante de que el espectador decida y colabore a hacer posible el cine que le gustaría ver en las pantallas. Con vuestra implicación, cubriremos un pequeño porcentaje de los costes del proyecto, que tiene además otras grandes vías de financiación: el patrocinio, la venta de camisetas y muñecos, y finalmente la inversión de Citoplasmas completada con una ayuda del ICAA.

En estos momentos estamos acabando la preproducción, modelando expresiones del pez protagonista y haciendo pruebas de animación. Tanto en nuestro blog Los Animautas, como en la web del cortometraje clickthemovie.com hemos ido explicando y documentando el proceso, para que podáis vivir muy cerca y compartir con nosotros el proceso de producción delante y detrás de la cámara. Si tras la visita a las bambalinas, el proyecto os motiva, desde Citoplasmas os invitamos a que os impliquéis con nosotros. El estreno está previsto para febrero de 2013.

Enlace PARTICIPA:
clickthemovie.com/index.php/click/participa

CLICK

En cifras: 7 minutos, 10.080 fotogramas, 1 año y medio de producción, un equipo de 10 -15 personas, 50 kilos de plastilina, 99 % artesanal...

En los medios: El pez protagonista ha visitado Televisió de Catalunya, el diario La Verdad (Alicante), Murcia Visual y Radio San Vicente.

El proyecto ha sido objeto de un minidocumental, y una vez al mes podéis seguir un making of radiofónico en el programa Cine Corto de Radio Círculo.

CITOPLASMAS, citoplasmas.com es una productora de animación stop motion situada en Barcelona. Realizamos cortometrajes de producción propia y piezas por encargo, como cortinillas, spots o videoclips. Además, fabricamos esqueletos articulados bajo la marca Kinetic Armatures , e impartimos talleres de animación. Irene Iborra y Eduard Puertas son las cabezas visibles que dirigen un estupendo equipo de profesionales.

Click, the movie.
clickthemovie.com
Barcelona, España

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…