"Viesques se queda pequeño" (El Comercio | Septiembre 2010)
"Los vecinos de Ceares hartos de que Viesques se coma su barrio" (20 Minutos | Junio 2008)
_

Ceares es un barrio de Gijón (Asturias, España), el segundo más antiguo de la ciudad por detrás de Cimadevilla. El continuo crecimiento del barrio contiguo, Viesques, con un modelo de urbanismo basado en la urbanización cerrada, empuja los límites físicos y subjetivos del antiguo barrio de Ceares.

La revisión del catastro propuesta por el Ayuntamiento de Gijón aumenta el precio del suelo en Ceares, sobre el que aún se mantienen las antiguas construcciones de vivienda popular, igualando su valor al del nuevo barrio residencial de Viesques, donde las áreas con acceso restringido traen un nuevo modelo de ciudad, de espacio público privatizado y fragmentación, que poco a poco va quebrando la trama social, los vínculos, la memoria y remarcando las diferencias entre clases sociales.
_

“Una vez borradas las fronteras geográficas se crean disposiciones a reconstruir las derrumbadas fronteras en términos subjetivos” (Flores y Salles)

¿Cuales son las consecuencias de solapar identidad cultural e identidad territorial?

Todos los proyectos de Left Hand Rotation te contemplan bajo la licencia Creative Commons, creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…