En el marco del XXIII Congreso Nacional, de la Plataforma de Profesionistas y Técnicos, A.C., en conjunto del Foro Cívico México Laico se convocó a un 1er Foro en Baja California para el "Análisis del Estado laico".

El día viernes 27 de Abril se llevó a cabo en la ciudad de Mexicali Baja California el primer foro titulado "Análisis del Estado Laico" organizado por la Plataforma de Profesionistas y Técnicos A.C. Sin duda, las participaciones de todos los miembros de la mesa principal y de las preguntas y comentarios de los participantes enriquecieron el evento.

Se contó con la asistencia del Dr. Miguel Carbonell, el cual fue el que brillo por brindar y precisar aspectos legales de la ya famosa reforma al artículo 24 constitucional.

El Dr. Carbonell inicio dando premisas conceptuales de acuerdo al tema, y aclaro que: "En ocasiones nos gana la pasión y convicción, sin definir de manera correcta los conceptos". Además menciono que el Estado Laico no es enemigo de ninguna religión o creencia, sino que da lugar, momento y espacio para cada una de ellas, y enfatizo que en un Estado Laico el que más gana es el ciudadano, finalizando con una acertada expresión, "El Estado Laico conviene a todos y no daña a nadie".

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…