Se trata de un video tutorial que he grabado para intentar explicar como realizar una proyección panorámica basada en una secuencia de fotografías. Para ello he utilizado la aplicación Kolor Autopano para generar la panorámica. Espero que os sea de utilidad.

Creo que he explicado en este tutorial de una manera confusa el concepto de PROFUNDIDAD DE CAMPO. Una definición más completa y exacta sería: La profundidad de campo es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto apreciablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.

Depende de cuatro factores: el círculo de confusión (y por tanto el formato y el tamaño de la impresión, además de la distancia de observación y de la capacidad resolutiva de cada observador), la distancia focal, el número f y la distancia de enfoque.
La profundidad de campo depende por tanto de la distancia focal. Se ha dicho anteriormente que la distancia focal no varía, por lo que la profundidad de campo tampoco, siempre y cuando de cada formato ampliemos una copia proporcional, y las veamos, tengan el tamaño que tengan, a la misma distancia.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…