PROGRAMA TV 1971 (Dos años antes de su transformación.)

Alan Wilson Watts (6 de enero de 1915 16 de noviembre de 1973) fue un filósofo, escritor, conferenciante y experto en religión comparada. Fue mejor conocido como intérprete y popularizador de las filosofías asiáticas para la audiencia occidental. Escribió más de veinticinco libros y numerosos artículos sobre temas como la identidad personal, la verdadera naturaleza de la realidad, la elevación de la conciencia, y la búsqueda de la felicidad, relacionando su experiencia con el conocimiento científico y con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (Budismo Zen, Taoísmo, Cristianismo, Hinduismo, etc.) Alan Watts fue también un conocido autodidacta.

"Las cosas se complican solo cuando pensamos en ellas...
Y eso sucede cuando tratamos de traducirlas en formas de vida mucho más simples y ordinarias que las formas de vida de las que estamos hablando"

"Me percibo a mi mismo como la personificación, la humanización de todo el Universo. En otras palabras, parezco ser el centro, el vórtice donde toda la energía del Universo se manifiesta como ser vivo. Un tipo de apertura a través de la cual el Universo se hace consciente de sí mismo"

"Por tanto, me reafirmo cada vez más en que nuestra falta de pertenencia a este mundo, dentro de este impresionante cerebro en el que habitamos es el resultado de una error primario básico en nuestra manera de pensar el mundo"

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…