En 2005, "Baratometrajes", de Daniel San Román/Hugo Serra, analizó los largometrajes españoles considerados "de bajo coste", retratando las verdaderas motivaciones de sus creadores, que se lanzaban a dirigir sus películas sin seguir muchas de las reglas de la industria, y sin saber de antemano la repercusión de su proyecto.

Han pasado siete años desde entonces y la situación audiovisual es España ha cambiado considerablemente.

Todo ello nos ha empujado a realizar Baratometrajes 2.0, un documental que indagará de manera más profunda en los entresijos del cine español más independiente: un sector con un débil tejido industrial, y sobre todo con problemas de distribución y falta de alternativas efectivas.

En esta segunda parte del documental queremos conocer también diferentes opiniones y problemáticas del sector en España. Las de grandes directores, actores, guionistas, periodistas, cargos institucionales, etc.

Tenemos activado un sistema de crowdfunding (microfinanciación colectiva) para conseguir el dinero necesario para hacer BARATOMETRAJES 2.0. kifund.com/es/project/blog/baratometrajes-2-0 Y una web, con blog incorporado baratometrajes.es para ir poniendo los contenidos y la información sobre el proyecto, que tiene un cariz transmedia/multiplataforma.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…