Para los que no la conocen, Naomi Klein es una periodista canadiense que escribió unos libros sobre como el Poder estadounidense gobierna y maneja a las masas. Su último libro se llama La Doctrina del Shock.

Éste es un impresionante cortometraje hecho por el cineasta Alfonso Cuarón, basado en el libro, que explica porqué la metodologia del shock, y porqué es aplicable a las grandes masas.
Obtuvo una Mención Especial en el Festival de Cine de Toronto,y una Mención Especial en el Festival de Cine de Venecia. El tema es por demas interesante. Es revelador en muchicimos aspectos y explica un poco como hacen los gobiernos (incluido el argentino) para enchufarnos medidas impopulares, en momentos de crisis. (piensen en el tren bala, en medio de las protestas del campo, o en el corralito en la crisis del 2001. Solo ejemplos). La doctrina del shock es la historia no oficial del libre mercado. Desde Chile hasta Rusia, desde Sudáfrica hasta Canadá la implantación del libre mercado responde a un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como «capitalismo del desastre».

« Naomi Klein denuncia la estafa de las políticas económicas de la Escuela de Chicago y su conexión con el caos y el derramamiento de sangre por todo el mundo. Éste es un libro tan importante que se convertirá en un catalizador y un punto de inflexión en el movimiento por la justicia económica y social.»
Tim Robbins, actor y director de cine

« Apasionado, maravillosamente polémico y terrible como el infierno.»
John Le Carré

«Naomi Klein ha escrito un libro brillante, terrible y valiente. Es la historia secreta de lo que conocemos como “libre mercado” y debería ser la lectura obligatoria.»
Arundhati Roy, autora de El dios de las pequeñas cosas

.« Naomi Klein es Antífona antes que Rey, el antídoto contra el asesinato como una política económica. Nos reta a no participar en el club suicida que permite el canibalismo corporativo. Un triunfo espectacular.»
John Cusack, autor y director de cine.

« La doctrina del shock es un libro sin igual, una obra épica y apasionante con un mensaje que debe ser escuchado. Naomi Klein nos ofrece un nuevo paradigma para comprender la política. Su libro es honesto, urgente y necesario.»
The Washington Post

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…