SINAPSIS TRIpartita es una obra de arte interactivo que incluye danza, música electroacústica y video, manipulados en tiempo real a través de una plataforma interactiva diseñada para que cada elemento afecte directamente a los otros a través de dispositivos electrónicos y procesamientos por computadora. Es un constante intercambio de mensajes entre el sonido, el video y el cuerpo, en el que este último es el detonador del discurso musical y visual.

Es una pieza sobre la comunicación a la manera del proceso químico entre las neuronas, en la que cada creador debe ser sumamente consciente de su instrumento para reaccionar a los impulsos que la propia interacción genera.

A pesar de su estructura definida, los propios impulsos proponen un marco de apertura para que la pieza se comporte diferente cada vez, de tal manera que el espectador no va a ver ni a escuchar la misma pieza dos veces.

SINAPSIS TRIpartita tiene origen en una búsqueda por encontrar elementos aparentemente ajenos a la danza para generar movimiento, de aquí se deriva que los eventos musicales sean el motor del cuerpo, que a su vez, responde a la necesidad de controlar el discurso musical.

Por su parte, el video es accionado tanto por los eventos físicos como por los sonoros, complementa la interacción tripartita de esta sinapsis y remite a la relación entre soma/dentrita/axón y sus correspondientes movimiento/imagen/sonido.

* Este proyecto fue realizado a través del Programa de Apoyos a la Producción Artística 2011 del Instituto Cultural de León.

Dirección y música: Emmanuel Ontiveros
Bailarina: Ámbar Luna Quintanar
Video y programación: Thomas Sánchez Lengeling

Cámaras y edición: Ashley Fell
Ingeniero de audio: Adalberto Tovar Gómez

Guanajuato 2012

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…