Cuando se habla de desarrollo sostenible, se habla de las personas, de crear empleos y mejorar sus medios de subsistencia mientras se respeta el medio ambiente. Esto implica generar un esfuerzo común en la lucha contra la pobreza, la prevención y recuperación de conflictos, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y la construcción de instituciones de gobierno responsables.

El desarrollo sostenible consiste en redefinir el progreso humano y el bienestar global. Se requiere un cambio en cómo medimos el progreso, tanto en el sector privado como en el público. Los ejemplos de Costa Rica o Croacia demuestran que es posible combinar la larga esperanza de vida con bajas emisiones de carbono y el crecimiento económico.

Con presencia en 177 países y territorios, el PNUD ayuda a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil a construir sociedades inclusivas, prósperas, y más respetuosas con el medio ambiente. Ayudamos a nuestros socios a considerar todas las políticas e inversiones desde una triple perspectiva: económica, social y ambiental. Este enfoque holístico e integrado en la toma de decisiones es el camino para conseguir medios de vida más fuertes, naciones más resistentes y un futuro sostenible.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible 2012, "Río +20", será una oportunidad sin precedentes para debatir cómo el desarrollo sostenible puede llegar a ser una realidad para los siete mil millones de personas que completan el planeta hoy día, y para definir el futuro que queremos para los nueve mil millones que se espera que vivan en 2050.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…