Este 2012 el voto de los mexicanos decidirá el rumbo que seguirá nuestro país durante los próximos seis años. Desafortunadamente, la gran mayoría de los más de 30 millones de mexicanos que vivimos en Estados Unidos no podremos ser parte de esta toma de decisión debido a las limitaciones legales para ejercer nuestro derecho a votar desde el exterior.
Un grupo de nosotros, migrantes originarios de México en Estados Unidos, decidimos compartir nuestra experiencia con quienes tendrán la oportunidad de elegir a quien encabezará el próximo gobierno. La mayor parte de quienes vivimos fuera de nuestro país salimos de él obligados por las circunstancias, por razones ajenas a nuestra voluntad. Creemos que la experiencia de vivir en el exterior enriquece a los seres humanos, pero que cualquiera que tome esta decisión debería hacerlo sólo por el deseo de expandir sus horizontes, no por la necesidad económica o por supervivencia.
El colectivo Vota con memoria está conformado por hombres y mujeres que recordamos con dolor las razones que nos alejaron de nuestro país, de nuestros seres queridos, de nuestra tierra. Deseamos que a través de la memoria, quienes tienen en sus manos el futuro de México voten recordando por qué no estamos ahí. Nuestra familia, nuestra cultura, lo que es nuestro sigue allá. Nosotros salimos de México, pero México nunca ha salido de nosotros.
Este 1 de julio, tú que puedes, vota por nosotros. Vota con memoria.
Visita nuestra página votaconmemoria.org

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…