Tres activistas de AnimaNaturalis han permanecido durante una hora atrapados en un recinto para denunciar el sufrimiento y problemas psicológicos, como las zoocosis, que padecen los animales en los zoológicos y en otros tipos de cautiverio

Para la portavoz de AnimaNaturalis, los animales tienen intereses diferentes a los que los humanos tienen al exhibirlos en zoos
Después de reconocer que no podían mantener adecuadamente a los elefantes y sus complejas necesidades, varios parques zoológicos han tomado la decisión de no exhibir más a estos animales. El zoológico de Detroit envió a dos elefantes a un santuario, ya que, y según palabras de su director: "Así como los osos polares no prosperan en climas cálidos, los elefantes asiáticos no deben vivir en grupos pequeños y espacios reducidos".

En los santuarios rescatan y cuidan a los animales que han sido utilizados con diferentes usos y no son vendidos ni se reproducen ya que su finalidad es cuidar a los animales que han sido utilizados, no crear más que nunca podrán tener una vida libre.

AnimaNaturalis reclama al Zoo de Barcelona que no sólo deje de traer animales, sino que empiece a buscarles un nuevo hogar apropiado a los que ya tiene.

Desde AnimaNaturalis se considera que si realmente se quiere ayudar a los animales salvajes, se deben preservar sus hábitats y combatir las razones por las que los humanos los matan.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…