When it came time to conceptualize the video for "Splitter," first single from Algiers, the latest from Arizona indie-folk cross-pollinators Calexico, Spanish director Paloma Zapata looked toward the heavens. "The idea came after a conversation with [Calexico guitarist/vocalist] Joey [Burns]," says Zapata. "For him, the song was about the migration going through the border of any country. I thought that setting up a story within a particular border was very limiting. So I developed the idea of 'the escape' into a generic concept, adding a touch of fantasy to lighten the dramatic tone that those situations already have. To escape aboard a spaceship to an unknown reality as an idea of change, mystic encounter and rebirth." The resulting visual, premiering exclusively below, was so cinematic it's inspired Burns to take things further. "My only wish," he says, "would be to continue working from this music video to make a full length feature film and original music score."

SPIN
spin.com/articles/see-calexicos-close-encounters-like-splitter-clip

Una realizadora española ha dirigido el clip de 'Splitter', el último single de 'Algiers', séptimo trabajo de la banda de Arizona. Lo podéis ver en ROLLING STONE. Por Rolling Stone.

La fantasía y el surrealismo invaden el videoclip de Splitter, el nuevo single de Calexico, que estrenamos hoy en exclusiva en ROLLING STONE. Los de Arizona, que presentarán en noviembre en nuestro país, los temas de su último disco, Algiers, nos traen una historia protagonizada por tres personajes que tienen la necesidad de huir.
La pieza la ha dirigido la española Paloma Zapata, que ha trabajado también con otros músicos como Depedro (amigo y colaborador de Calexico), Ojos de Brujo o Corizonas. "La atención al detalle de Paloma es impresonante", dice Joey Burns (voz y guitarra de Calexico). “Me encantaría seguir trabajando en este vídeo para poder llegar a hacer un largometraje con banda sonora original”.
“La idea del videoclip surgió a raiz de una conversación con Joey", explica la realizadora. "Para él, la canción tenía que ver con los movimientos migratorios en la frontera de cualquier país. Pensé que situar una historia en una frontera determinada, era acotarla demasiado. Así que pensé en la idea de 'la huída', como un concepto más genérico, aportando un toque de fantasía, para aliviar el peso dramático que ya de por si tienen estas situaciones. Huir en una nave espacial hacia una realidad desconocida, como idea de cambio, de encuentro místico, renacimiento…".

ROLLING STONE:
rollingstone.es/noticias/view/estreno-exclusivo-el-nuevo-video-de-calexico

La realizadora murciana afincada en Barcelona Paloma Zapata ha dirigido el videoclip de Splitter, el nuevo single de Calexico. La banda de Arizona en noviembre actúa en España para presentar los temas de su último disco Algiers. Paloma Zapata ha trabajado también con otros músicos como Depedro, Ojos de Brujo o Corizonas. “La atención al detalle de Paloma es impresionante”, dice Joey Burns, voz y guitarra de Calexico. “Me encantaría seguir trabajando en este vídeo para poder llegar a hacer un largometraje con banda sonora original”. “La idea del videoclip surgió a raiz de una conversación con Joey”, explica la realizadora en la la edición española de la revista Rolling Stone. “Para él, la canción tenía que ver con los movimientos migratorios en la frontera de cualquier país. Pensé que situar una historia en una frontera determinada era acotarla demasiado. Así que pensé en la idea de ‘la huida’ como un concepto más genérico, aportando un toque de fantasía para aliviar el peso dramático que ya de por si tienen estas situaciones. Huir en una nave espacial hacia una realidad desconocida como idea de cambio, de encuentro místico, renacimiento”, dice Paloma Zapata.

MURCIA VISUAL
murciavisual.es/?p=12368

BINAURAL
binaural.es/videoclip/calexico-splitter-paloma-zapata/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…