Para Absolut Vodka es importante capturar en video la misma honestidad que se ve siempre en el trabajo de Dr. Lakra, y saber qué representa para él este proyecto tan único. Este es el detrás de cámaras del proceso creativo que siguió el artista para llegar a una nueva creación del universo Absolut, Absolut México.

ABSOLUT MÉXICO edición limitada nace como consecuencia del espíritu y la filosofía de ABSOLUT VODKA de no repetirse, innovarse y retomar la intención humana de trascendencia a través del objeto utilitario.

A su vez, esta botella funge como el soporte de la obra de un artista contemporáneo mexicano que retoma símbolos ancestrales. Estos son recipientes de una cosmovisión que no debe ser olvidada y que puede y debe ser compartida y comprendida por todo el mundo.

Nos intrigaba saber qué podría salir de esto, así que cuando nos invitaron a producir un video para presentar este proyecto, empezamos inmediatamente a preparar las preguntas que le haríamos al Doctor. Fuimos a su estudio a Oaxaca para que nos mostrara todo el proceso creativo que aprecedió al diseño final, con los elementos mayas del Balam (jaguar), Kukulcán y Hurakán.

También fuimos a la ciudad de Åhus, en Suecia, donde se fabrican las botellas de ABSOLUT, para filmar el proceso de producción que —para nuestra sorpresa— es bastante más artesanal de lo que hubiéramos pensado. Creemos que este video, aunque breve, da la oportunidad de ver un poco más allá del diseño que aparece en la botella, le da contexto y ofrece un vistazo al proceso creativo de uno de los mejores artistas actuales de México.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…