̈ la vida apenas comienza ̈ parece ser un título muy largo para un corto con mucho sentido pero en realidad es la condensación del mensaje que Alvaro Galvis campeón mundial de ruta 2011 quiere transmitir.
Galvis, Santandereano de 42 años es el protagonista del corto documental realizado por Guala Films bajo la dirección de Miguel W Herrera y la producción ejecutiva de Hugo Espitia.
Este corto documental es parte de una gran iniciativa de comunicación liderada por Juan Pablo Salazar de la fundación Arcángeles, implementada por la agencia digital Proximity.
El corto documental narrado por Alvaro Galvis es una muestra de tenacidad y ejemplo de vida no solo para las personas en condición de discapacidad sino también para aquellos que se sumergen en la depresión y la desesperanza ante los problemas del día a día.

Cuando la agencia Proximity nos dio la oportunidad de trabajar con ciclismo nos comunicamos de inmediato con el profesor Jose ̈Chepe ̈Castro entrenador del equipo Paralímpico de ciclismo para que nos contara acerca del proceso de selección y conocer mucho más sobre los candidatos. Fue así como conocimos a Alvaro Galvis quien al ser campeón mundial de ruta en la categoría C2 en 2011 era ya uno de los elegidos.
El tiempo límite del corto en su versión para teatros es de sólo 3 minutos y medio y por ello decidimos concentrarnos en la historia de Galvis como representante de todo el equipo de ciclismo. Viajamos a Bucaramanga donde realizamos la primera entrevista y de inmediato nos enamoramos del personaje quién resulto ser una persona muy abierta, un hombre con muchas ganas de vivir y ayudar a otros. Galvis nos contó como perdió su pierna izquierda luego de luchar contra un cáncer por siete años, su duelo ante el suceso y su regreso al ciclismo en condición de discapacidad.
Aunque tres minutos y medio es un tiempo demasiado corto para contar una historia de vida éste mini documental cumple con el propósito de decirnos en la voz de Galvis que ̈una discapacidad no puede ser un impedimento para triunfar... cuando llega la discapacidad la vida apenas Comienza. ̈

El documental fue rodado en Bucaramanga, Bogotá y Cali; fueron en total 5 días de realización donde hemos extraído los momentos más memorables para la versión corta. Trabajamos también en una versión de 10 minutos que podamos difundir a través del Internet y otros medios. Estéticamente quisimos tener un acercamiento clásico no solo en la composición de los planos sino también en la musica y montaje del mismo. El documental está rodado en un 90% con Canon C300.

Guala Films siente un gran orgullo al ser parte de ésta gran iniciativa y espera poder continuar apoyando al deporte paralímpico en Colombia.

FICHA TECNICA
Formato HD Ratio 2.35 Blanco y Negro Duración 3 ́30 ́ ́ Versión Corta Dolby

El EQUIPO
Productor Ejecutivo. Hugo Espitia Productor Agencia. Paola Marcela Jiménez Productor. Sara Vélez
Director – DP. Miguel W Herrera Segunda Unidad. Eduardo Espitia Asistencia. Sergio Herrera, Luisa Maldonado Edición-Sonido Directo. Juan Camilo Flórez Director de Post Producción. Javier Pinilla Post Producción. Cinecolor Colombia

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…