Linkedin es la red profesional que más interés despierta en estos momentos en España. Es la más usada por los denominados headhunters (cazatalentos) y es un muy buen escaparate para darse a conocer profesionalmente en la red.

En este taller de unos noventa y seis minutos, analizo con profundidad todos y cada uno de los aspectos principales que hay que tener en cuenta a la hora de confeccionar una cuenta en LinkedIn.

Te explico para qué sirven cada uno de los apartamos, la información que debes de incluir en cada uno de ellos, y de qué forma hay que pormenorizarla. Entre ellos:

- Qué poner en tu tarjeta de visita.
- Cómo personalizar tu usuario de LinkedIn.
- Cómo crear marca personal con tu perfil.
- Qué tienes que tener en cuenta si añades una URL tuya o de interés a tu tarjeta de visita.
- Cómo modificar los datos que quieres que sean visibles u ocultos de tu perfil.
- Cómo funciona el sistema de contactos.
- De qué manera responder a quienes se interesan por ti y quieren que formes parte de sus contactos.

Pero tienes que tener en cuenta que no todos los perfiles son aptos para formar parte de esta red. Inicialmente ha sido pensada y diseñada para la interacción de perfiles medios y superiores, para personas con titulaciones a partir de la diplomatura, o con conocimientos similares y superiores, con independencia del puesto de trabajo que busquen.

Gracias a LinkedIn puedes ponerte en contacto directo con responsables de recursos humanos, puedes seguir empresas con las que esperes trabajar,...

Pero sobre todo, es la mejor forma de darte a conocer como profesional, destacando tus habilidades y tus competencias, y permitiendo que te conozcan. ¿Cómo? Pues mediante los debates de opinión, compartiendo tus intereses y conocimientos con otras personas de tu misma profesión, y haciéndote valer por encima de todos ellos como profesional, pero sobre todo como persona.

Esto y mucho más es lo que puedes aprender formándote en redes sociales con una persona como yo, uno de los especialistas Europeos en Social Media, Social Media Strategist y Business Development Manager en Redes Sociales. Ideólogo de la combinación de ofertas de empleo con Pinterest a través de Talentous. Professional Speaker, conferenciante y TruLeader. Consultor y Estratega Social. mentor en redes sociales, talento y marca personal.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…