Arte robótico (o robotic art) define los subtipos de arte que usan alguna forma de tecnología robótica o automatizada. A menudo, éste arte utiliza accionadores, sensores y programas que permiten la interacción con el espectador.
El arte robótico se ha convertido en un medio para representar las contradicciones de la cultura industrial y se desarrolla en diferentes ámbitos. Existen las performances robóticas, que presentan acciones realizadas mayoritariamente por robots y a veces son espectáculos largos y elaborados, con fabulosas máquinas que actúan impredeciblemente. A veces incorporan actores, bailarines y músicos. Suelen representarse en exteriores, como teatro de calle.

Otras veces, los creadores imaginan el propio robot como objeto artístico, lo hizo Edward Ihnatowicz en Senster, y en la actualidad Simon Penny, Chico MacMurtrae, James SeaWright, Ken Rinaldo, Marcel•lí Antúnez Roca o David Karave, quien piensa que los robots son el siguiente paso en la historia del arte . Otra vertiente es el uso de robots en teatro y danza, destacando el trabajo de Stelarc y SRL (Survival Research Laboratories). Finalmente, encontramos el arte generado automáticamente por Robots, como el de Harald Cohen.
Los artistas que trabajan en arte robótico tienen la oportunidad de presentar su obra en eventos como el Artbots (robotic talent show) que se celebra anualmente, con el concurso de creadores de todo el planeta.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…