El compositor e intelectual boliviano Cergio Prudencio comparte sus reflexiones con Mayra Estévez y Fabiano Kueva sobre temas como sonoridades otras, lo musical en disputa o lo orquestal como enunciado.

Nacido en La Paz, Prudencio es co-fundador y director titular de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) desde su establecimeinto en 1980. Desde este proyecto ha investigado en profundidad sobre sonoridades y músicas ancestrales andinas, desarrollando una estética contemporánea y una discursividad crítica que interpela los cánones de la institución músical occidental.

La OEIN es reconocida a nivel internacional y ha participado de importantes festivales en todo el mundo.
Su Programa de Iniciación Musical (PIM) articulado a la OEIN desde el 2000, es un referente en el área de pedagogías musicales.

Prudencio recibió una beca de la Fundación Guggenheim en 2008 y una beca de la Fundación Prince Claus en 2010. Como compositor ha realizado más de 40 bandas sonoras para cine y artes escénicas. El Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz le concedió el premio Excelencia y Aporte al Audiovisual Boliviano.

Info: oein.org

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…