Doris Gonzáles es una joven chilena, dirigente del Movimiento de Pobladores UKAMAU y encargada del frente territorial del Partido Igualdad de Chile. En estos días participó del Encuentro de Jóvenes de Nuestra América en solidaridad con la Revolución Bolivariana realizado en Caracas. Aprovechamos su visita para conocer un poco más acerca de la situación política y social de Chile, los desafíos que enfrenta el Partido Igualdad y sobre la importancia del proceso bolivariano en la integración Latinoamericana.

El Partido Igualdad surge por iniciativa de organizaciones sociales, colectivos y movimientos populares post dictadura-pinochetista. Expresa el intento por disputar poder político institucional a las fuerzas partidarias que sostienen el actual modelo de saqueo y explotación al pueblo chileno. Las movilizaciones juveniles encabezadas por La Rebelión de los Pingüinos y la FECH resultan testimonios certeros, no son los únicos, de un proceso de organización social en amplio ascenso. Contra el continuismo y abulia de la derecha y concertación chilena; El Partido Igualdad pretende erigirse como herramienta electoral del campo popular y su proyecto de país.

Durante la entrevista, Doris profundiza lo imprescindible de la victoria bolivariana el próximo 7 de Octubre. Imprescindible sostén de la mística y esperanza revolucionaria de todos los explotados del continente y el mundo.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…