Campeonato internacional en El Colorado:

Con cerca de ochenta participantes finalizó la mayor competencia de Freestyle internacional en el país

• Con más de US$3.000 en premios a repartir, durante el fin de semana se realizó la competencia que coronó a esquiadores y snowboarders como Reyes y Reinas del mejor snowpark de Chile.

• Por primera vez el campeonato fue avalado por la Federación Mundial de Snowboard, entregando a los ganadores puntaje válido para el Circuito Mundial de Snowboard TTR.

Santiago, 2 de Septiembre.- Riders profesionales de ski y snowboard llegaron hasta El Colorado para competir en la octava versión del campeonato de Freestyle “Rey del Park”, organizado por el centro de ski en conjunto con Burton, auspiciador oficial de El Colorado Park y Valle Olímpico Park (VOP).

La competencia internacional contó con 80 participantes divididos entre ambas disciplinas, los que fueron seleccionados bajo dos sistemas de inscripción. Una vía fue a través de invitaciones enviadas por la organización, y la otra mediante clasificaciones, proceso realizado el pasado domingo 26 de agosto.

Durante la jornada inaugural del día sábado los representantes de Chile, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Taiwán, entre otros países, disputaron en las modalidades Big Air y Rail Session -salto de 12 metros de distancia y barandas en altura, respectivamente-, ubicados en el VOP. El domingo, en cambio, se realizó la esperada y desafiante categoría de Slope Style que une todos los saltos y barandas en una línea pro del Snowpark, y que definió a los Reyes del Park.

Por primera vez desde sus inicios, “El Rey Del Park” fue avalado por la Federación Mundial de Snowboard (worldsnowboardfederation.org/), lo que permitió que los ganadores obtuvieran puntaje válido para el Circuito Mundial del Snowboard TTR. Este reconocimiento es un impulso para El Colorado en su aspiración de crear instancias para que deportistas elite de Freestyle puedan demostrar sus destrezas en el mejor Snowpark de Chile, quedando en evidencia el lema de El Colorado Park: “La Diversión es Progreso”.

Posiciones finales:

Snowboard Mujer
1. Christy Nasser (USA)
2. Raquel Iendrick (Brasil)
3. Alice Gong (USA)

Ski Mujer
1. Melanie Kraizel (Chile)
2. Claudia Aliaga (Chile)
3. Luz López (Chile)

Snowboard Hombres
1. Zach Aller (Canadá)
2. Iñaqui Irarrázaval (Chile)
3. Pablo Aristeguieta (España)

Ski hombres
1. Thomas Court (Francia)
2. Santiago Aparicio (Chile)
3. Clint Kasten (USA)

Imágenes: Cristián Andres Sepúlveda Sandoval - Xabier Azcarate.
Edición: Cristián Andres Sepúlveda Sandoval

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…