Curiosidades: Y si la memoria no me falla mucho...
En internet hay muchos videos Totalmente Reales de Ovnis, pero no pasan de ser puntos luminosos que le dejan a uno muy frio. Sin embargo, los "fakes" , alcanzan lo más profundo de nosotros, alcanzan aquella parte en nosotros que DESEA que sean ciertos.
Sería ya finales del 2008 o entrados el 2009. El programa televisivo Antena Paranoica (programa de humor y tonterías que hacíamos unos amigos por amor al arte en la UPV tv) seguía en antena.
Estaba claro, se podía matar dos pájaros de un tiro, se podían hacer videos parodia (falleros en la luna o similar) y algún tipo de corto o documental con los "fakes".
Tarde la friolera de 3 meses en confeccionar y coser el traje de astronauta, se me fue de manos y las fallas se nos escaparon. Eso sí, salió barato y más fiel que en centenares de películas....Lo único que se compró fueron dos monos desechables para pintor con los cuales se recubrió el armazón confeccionado de un tipo de láminas de espuma que me dieron.
"Alternativa 3"
Totalmente obsesionado y enganchado con todo lo que tuviera que ver con el programa Apolo y las conspiraciones... este falso Documental de reporteros y entrevistados aclaraba muchas cosas. No obstante, fue el programa monográfico del mítico MÁS ALLÁ sobre la Luna y la Magistral dad de Fernando Jiménez del Oso los que por fin enfilaron todas las ideas recopiladas hasta el momento.
LA LUNA.
Tras una búsqueda nos quedamos con un par de montones de tierra de obra que había por la Politécnica. El riesgo: La seguridad de la Politécnica.
Adolfo Plasencia, profesor de la UPV y presentador del programa Tecnópolis nos consiguió un permiso de seguridad. Por esto y sin otra idea, le incluí en los créditos como "colaborador" . Para mí era una forma de agradecimiento a su molestia...pues bien, me temo y me da en la nariz que le sentó muy mal.
La Grabación en la Luna:
Julio. Mañana . Yo en tirantes y Master... embutido en varias capas de espuma... Literalmente se ahogaba. Se había grabado ya el primer paso lunar en una terraza...pero nada comparado como aquel día.
Para ayudar a operar otra cámara también vino Sergio Lara... Y menos mal, pues la cámara que yo llevaba (una handicam HI8 ) ...murió ese mañana.
Tuve la fantástica idea de asentar su trípode sobre una especie de bancos mal tirados que había por la zona y así elevar un poco el tiro.
En una de estas , al bajar de los bancos, el tambaleo fue muy fuerte y la cámara , se fue al suelo, ¡¡¡eso sí!! , el plano hasta la colisión se utilizó finalmente, jajaja, ni hecho adrede.
Los actores, algunos nobles, otros... liantes.
Encontrar alguien con un ápice de la presencia de Don Fernando Jiménez del Oso....sencillamente ...!IMPOSIBLE! ...Bajar el listón...Que tengan presencia de "profesores".
Pero nada, pasan los meses y nada.
El bajón:
Un día escuché en la radio que andaba próximo el estreno en Norteamérica de una película llamada APOLO 18, la película al parecer era ...del tipo Bruja de Blair.
Estaba tumbado en la cama y el alma se me fue al suelo. Nuestro trabajo ...seria considerado una simple copia.
Gavidia:
José Gavidia Abarca, presentador de Caminos en el Aire, programa de la UPVtv. Un tío simpático pero que del cual la gente de la UPV pasaba mucho.
Gavidia se prestó a ayudarme pero me advirtió que el ya no tenía retentiva.
La frase ( Muchas veces ....No es quien puede sino quien quiere )... se convirtió en una gran verdad. Durante 2 tardes nos "colamos" en el estudio de la UPVtv.
La Cámara:
La cámara utilizada fue un viejo modelo con grabador en mochila de Betacam.
El ingenio de captación de imagen a tubos era del tío de Diego Soriano. El problema era...EL GRABADOR BETACAM.
La ventaja...modificando el diafragma y obturación, el efecto "estela de cometa". ¡Hola años 60!
La Música:
1º Los sonidos del universo.
2ª Midis de música clásica...Ave María, etc. interpretados por sintetizadores del programa Cubase, jajaja.
Mi amigo Luis Palao llegó a componer algo, un cacho que se utilizó para el descubrimiento del pilar con grabados. No le puse en los créditos pues no hizo absolutamente nada más ¿y porque? ...por vago.
En honor a la verdad el último tema "sword of orion" de Vangelis (entre nosotros) está cogido "prestado"
Los audios de astronautas:
Totalmente reales, rastreados algunos misión tras misión en la página de la Nasa. Lo sorprendente son los que ya forman parte de "conspiraciones" pues realmente dicen cosas como ( ya veo...los visitantes ...otra vez) ¿A que se referían?
Festivales:
...Cero patatero. No interesaba , yo no tenía nombre.
LA RED:
En la red estaba el público y cuando otros usuarios " re colgaron" el corto ...El Mokumnetario Al otro lado AKA Orange mission...comenzó a tener su propia vida.
LA RECOMPENSA:
el premio. Madrugada del sábado 15 al Domingo 16 de septiembre de 2012. 03:45 aprox . Milenio 3. Hablan de "AL OTRO LADO".

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…