Colectivo Teatral Atrapalabra presenta “Lanita, la historia de una niña de lana”
Tejiendo y jugando, otra historia se está armando
La obra de Teatro familiar “Lanita, la historia de una niña de lana” financiada por FONDART regional 2012, Iniciará su temporada de funciones en el mes de agosto, partiendo por la comuna de Santiago Centro (Casa Matriz y Museo de la Educación), para luego trasladarnos a Peñalolén y El Bosque.
“Lanita, la historia de una niña de lana” está escrita y dirigida por Cristian Aravena Aravena y es el nuevo trabajo artístico del Colectivo Teatral Atrapalabra. Esta obra de teatro de muñecos combina distintos recursos escénicos, visuales y musicales trasladándonos mágicamente al mundo andino, es una obra familiar (dirigida a niños desde los 8 años), que nos muestra una niña muy particular, es de lana y ha salido de una alpaca revoltosa a la que le gusta mucho recorrer. La historia se teje en diversos lugares y realidades del norte de nuestro país, y sus tramas recorren desde el ancestral mundo Aimara hasta nuestras ciudades en constante progreso. Como es la “Gran Ciudad que no Duerme” en donde conocerá a extraños amiguitos con los que compartirá en el espectacular “Wanna Be”, un circo de niños raros, donde podremos ver a los distintos personajes de estos mundos rurales y en desarrollo. Nuestra historia se desenlaza jugando con la magia, la contradicción humana adulta y los niños; todos estos elementos tejerán un inesperado e irreal final.
Lanita se teje frente a nuestros ojos de manera lúdica y mágica, mostrándonos que el agua y nuestros recursos naturales están en peligro y con ello varias formas de vida distintas a la nuestra, pero también nos muestra que juntos podríamos encontrar otro punto que nos ayude a tejer una nueva historia.
El Colectivo Teatral “Atrapalabra”, es un grupo conformado por distintas áreas artísticas, que se crea con la finalidad de establecer una conexión entre nuestras raíces y las nuevas generaciones, promoviendo en los niños una cercanía y empatía hacia nuestra cultura, mediante un espacio lúdico, mágico y experimental, en donde la representación teatral se vuelve contemporánea y contingente, generando reflexión, entretención y opinión en toda la familia.
Colectivo Teatral “Atrapalabra”
Cristian Aravena Aravena/ Paloma Molina/ Andrea Vera Puz /Solange Puga/ Sebastian Rios/ Jorge Miranda/ Isaura Flores Vivar/ Martin Muñoz/ Lautaro Mura/ Belén Larenas/ Karina Valenzuela Pinto/ Gabriela Torrejon/ Pamela Valenzuela
Entrada gratuita
Información Funciones:
AGOSTO
Casa Matriz (Serrano 1004, Santiago): Sabado 18 y Domingo 19, a las 17:00 hrs. Casa de la Cultura Anselmo Cadiz (Gran Avenida 12552-B Parad. 37, El Bosque): Miercoles 22 y Jueves 23 a las 10:00 y 14:00 hrs.
Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8735, Peñalolen): Martes 28 y miércoles 29 a las 10:00 y 12:00 hrs.
Museo de la Educacion Gabriela Mistral (Chacabuco 365, Barrio Yungay): Viernes 31 a las 10:30 y 12:00 hrs.
Contacto: Atrapalabra@gmail.com
Andrea Vera Puz 93185783 / Cristian Aravena 98937631
Sitio Web: atrapalabra.wordpress.com/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…