Emad Burnat y Guy Davidi

Documental | Palestina, Israel, Francia- 2011 – 90’- DvCam, Dvd - VO inglés, Francés – Subtítulos Español, Inglés,

Premier América Latina

Emad Burnat es un camarógrafo palestino que decide filmar la lucha contra el muro de separación que existe en su aldea. Se documentan los ataques en contra su vida personal debido a las acciones de castigo de Israel, de lado a lado para filmar a sus hijos crecer. Detenciones diarias, las redadas nocturnas asustan a su familia, sus hermanos son arrestados y enviados a prisión, su segundo amigo es asesinado, finalmente es detenido e incluso tiene un accidente de coche mortal justo en el trazado del muro al que sobrevive. Una cámara tras otra, cada una desarrolla una parte de la historia. Su historia es una historia de resistencia.

Festivales: Festival Internacional de Londres Open City, Festival Internacional de Cine de Sheffield, Festival Internacional de Cine Documental DOXA, Festival Internacional de Cine Documenral Hot Docs, Festival de Cine del Medio Oriente, Festival Internacional de Cine Nuevos Directores Nuevas Películas, Festival Internacional de Cine Movies That Matters, Festival Internacional de Cine It’s All True, Festival de Cine Thessaloniki, Festival de Cine One World, Festival Internacional de Cine Zagrebdox , Festival Ambulante de México, Festival Internacional de Cine Documental DocPoint.

Premios: Premio de la Audiencia y Premio especial del Jurado Festival Internacional de Cine IDFA, Premio Mejor Dirección Festival Internacional de Cine Mundial Sundance, Premio Mejor Documental Festival Internacional Tempo, Premio Eurodok Festival Internacional de Cine Documental Eurodok, Premio Marcorelle Festival Internacional de Cine Cinéma du Réel, Premio Planet Doc Millenium Festival Internacional de Cine Documental Planet Doc, Premio de la Audiencia Mejor Documental Festival Internacional de Cine de Sheffield.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…