El estreno mundial en el IBC Big Screen de un largometraje proyectado con láser usando Christie Laser Projection, uno de los hitos indiscutibles del IBC 2012.

La proyección hizo posibles unos niveles de luminancia 2D nunca vistos en contenidos 3D. Al hacerlo, se afrontaba uno de los problemas más acuciantes de la industria del cine: la insatisfactoria exhibición de contenidos 3D a unos bajos niveles de iluminación, normalmente inferiores a 3 pies lambert (ft-L), cuando el estándar para películas 2D está en los 14 ft-L.
Antes de la proyección, el Dr. Don Shaw, director en jefe del Departamento de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions, abordó en detalle el problema de la baja luminancia. Los prestigiosos estereógrafos Demetri Portelli (Hugo) y Corey Turner (Transformers: el lado oscuro de la luna) presentaron clips comparativos de sus respectivas películas, primero en 3ft-L, y luego cómo se supone deben verse en 14ft-L, demostrando así la ganancia en detalle, color y contraste que la proyección láser hace posible.

La sesión se completó con el visionado de Hugo 3D de Martin Scorsese en lo que constituyó la primera proyección de láser de un largometraje 3D a niveles de brillo 2D, por cortesía de Paramount Pictures International, Christie y XPAND 3D.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…