Visit our website:
rociogastelum.mex.tl
facebook.com/RocioGastelumArt
youtube.com/user/rocio3024

Rocio Gastelum Art

"Mundo Abstracto"

Music:
© Artsava - "Thule", from the video "Gutt Ural", musical composition by Artsava (2003)
artsava.com/

© Copyright images property exclusive Rocio Gastelum Art

DISCLAIMER: No copyright infringement intended. All copyrights belong to their respective owners. This video is for educational purposes only.

© Videos owned by Rocio Gastelum Art. All rights reserved.

Rocio Margarita Gastelum Gallardo, nacio en Culiacan Sinaloa, el 30 de Mayo de 1967.

Se título en el Centro de Estudios Lanspiac en Guadalajara Jalisco México, (1987-1989).

Trabajo en la Universidad Casa Blanca, (1997-2007) como docente impartiendo clases en las materias; Teoríadel Color,Técnicas de Representación,Dibujo de la figura Humana en las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de modas, Arquitectura, y Diseño Industrial, colaboroen Arte In (1987-1989).

Ha participado en la Exposición colectiva de Pintoras Méxicanas en Chihuahua, y Güijuana de Arte,en Buenos Aires Argentina.

Gastelum es una artista que trabaja en su obra el arte abstracto y figurativo.

Entre sus obras más representativas encontramos Laberinto I serie de 3 cuadros, Musica I y II, y Sueños.

Es una proeza que Rocio con las limitantes cotidianas que tiene que afrontar como mujer con las ocupaciones diarias, que implican la organización de un hogar, tenga el tiempo para desplegar su intelecto en la maravilla de la creación artistica, donde se adentra en su personalidad verdadera
del color y la forma.

En sus obras Gastelum se lanza a la busqueda (del otro lado como diría Cortázar) de los personajes que habitan sus pinturas; aunque élla mísma no le guste que se le catalogue como retratista (hay que decirlo con honestidad qué sí lo es) sin un afán minimizador, por el contrario, el retratista necesita tener una percepción afinada , para poder acceder a ese otro lado qué se encuentra en la profundidad de cada individuo.

Rocio tiene la percepción bién abierta para plasmar el misterio de las personas, concentrando toda su atención en los ojos de sus modelos. Las miradas de sus personajes femeninos tienen un mensaje para ser descifrados; porque establece un diálogo con el espectador de sensaciones en él qué tenemos que ver, no con la mirada academica sino con otra vista que es la del alma, para poderlos captar en su latencia humana.

Rocio es una creadora que vuelve ha emerger a la escena pictórica,es una artista que estuvo en estado larvario y ahora es una crisálida que ha desplegado unas alas perladas para seguir su vuelo de libertad.

Sandra Griego A.

Entrevista:
mixcloud.com/charlandoconlacultura/charlando-con-la-cultura-3-de-diciembre-2012/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…