Esta película es un proyecto conjunto de la MSIF y la Hertie Foundation.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central. Hoy, más de 2.000.000 de personas en todo el mundo padecen EM.

La EM daña a la mielina, vaina protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central, produciendo interferencias en los mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

Los síntomas varían de forma importante entre las personas afectadas, siendo los más frecuentes: visión borrosa, debilidad en las extremidades, inestabilidad, dolor y fatiga. Para algunas personas, la EM se caracteriza por períodos de recaída y remisión, mientras que para otras sigue un patrón progresivo. En todos los casos, su pronóstico es imprevisible.

Esta película es un proyecto conjunto de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y la Hertie Foundation presentado en el primer Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), el 27 de mayo de 2009. Su objetivo es captar la atención de los ciudadanos del mundo entero, motivarles a aprender más acerca de la EM y animarles a que participen en el movimiento mundial de la EM. ¡Muestra tu apoyo hoy! Regístrate en worldmsday.org.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) es una plataforma en la que se integran asociaciones nacionales de EM. La MSIF lidera el movimiento mundial de EM promoviendo la investigación en el conocimiento y tratamiento de la EM, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y su entorno familiar. msif.org

La Hertie Foundation es una de las mayores fundaciones privadas en Alemania. Durante más de 30 años la Fundación ha participado activamente en la investigación de la EM ofreciendo apoyo a las personas con EM. ghst.de

We, the Multiple Sclerosis International Federation, created this World MS Day video in collaboration with a Director and production company. We have been issued with the appropriate publishing/copyright authorisation from the copyright owner, U2's management company Principle Management, for the use of the track. We were sent the high quality track directly from Universal Music Group (UMG).

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…