diariodelanzarote.com/2012/11/16/lanzarote08.htm

Un hombre de unos 44 años ha sido “recuperado de una parada cardiorrespiratoria” este viernes por la tarde tras caer al agua “y sufrir un ahogamiento” en el Charco de San Ginés, según especificó el Centro Coordinador de Emergencias 112.

DiariodeLanzarote.com
[Viernes, 16 de noviembre de 2012] [19.40]

El incidente se produjo sobre las 16.50 horas de este viernes, cuando se alertó al Centro Coordinador de Emergencias que una persona había sido rescatada tras caer al agua en las inmediaciones de las Cuatro Esquinas y precisaba asistencia sanitaria.

El personal de una ambulancia de transporte sanitario no urgente del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se encontraba en la zona, comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Así, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, que continuó practicando el personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico del SUC activada para este servicio por el Centro Coordinador de Emergencias.

Posteriormente, el personal médico del SUC retomó las maniobras de reanimación cardiopulmonar en su estadio avanzado, logró recuperar el pulso del afectado y, tras estabilizarlo, lo trasladó en “estado crítico” al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…