Sí, en efecto, ya lo hemos explicado en algún post previo: VERSOS DE PIZARRA es un proyecto de acción poética apadrinado por el poeta barcelonés Cysko Muñoz y la fotógrafa Ana Lagos. Su principal finalidad es sacar la poesía a pasear por las paredes y rincones de la gran ciudad. Hasta finales de 2012, el ecosistema natural predilecto de estas pizarras era Barna y sus contenidos habituales, los versos de Muñoz.

El 9 de noviembre, Cysko y Ana decidieron darle una vuelta más de tuerca a su proyecto invitando a otros creadores a realizar aportaciones. Y el primero de ellos fue Ferran Barber. A petición de Cysko, la contribución de Ferran ha consistido en tomar algunas de las fotografías; proporcionar algunos de los textos (la idea no era tanto hacer alardes literarios como capturar la esencia del momento); seleccionar nuevos poemas; diseñar la intervención y llevar a Cysko a conocer algunos de sus rincones favoritos de la ciudad de Lleida.

Para que quedara constancia de la "magnitud de la tragedia", Cysko y Ferran llevaron consigo una pequeña cámara de vídeo doméstico con la que recogieron los momentos estelares "del paseo".

La idea de Cysko es dejar que este proyecto crezca a partir de ahora adaptándose a las distintas situaciones que se presenten y a los diferentes personajes invitados. Y en este caso, considerando el conservadurismo algo provinciano de Lleida y de sus gentes, lo que ambos, Muñoz y Barber, juzgaron oportuno fue aprovechar esta primera "razzia" fuera de Barna para hacer algo llamativo del estilo de pasearse por las calles más concurridas de la capital del Segria.

Fue una cacería de emociones, reacciones y feedback en cuyo transcurso se cobraron "muchas piezas". Los textos, versos, aforismos y ocurrencias que confrontaron con la gente procedían, en algunos casos, de los propios Ferran y Cysko y eventualmente, de otros poetas y amigos como Karmelo Iribarren, Pablo Casares, Batania y Marçal Font.

COPYRIGHT Balabusca / Noviembre de 2012

voxbizarra.bligoo.com/
balabuscacomunicacion.bligoo.com
carrerdelapoesia.bligoo.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…