Conferencia del 23 de noviembre de 2012 en el Planetario de Madrid a cargo de D. Manuel Aguilar Benítez de Lugo. Real Academia de Ciencias. CIEMAT-CERN.

Desde finales del año 2009 está funcionando la instalación científica más grande construida hasta la fecha, el acelerador LHC (Large Hadron Collider – Gran Colisionador Hadrónico) del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear, Ginebra, Suiza).
En esta conferencia se revisa el estado actual del conocimiento del mundo microscópico, los indiscutibles logros y las dificultades conceptuales y observacionales del Modelo Estándar de Física de Partículas e Interacciones, así como una relación de las cuestiones científicas más relevantes, su relación con el mundo macroscópico y las extraordinarias expectativas del LHC. En particular se presentará el estado de la búsqueda de la partícula de Higgs, objetivo prioritario del programa experimental del LHC. Los enormes desafíos tecnológicos, económicos, logísticos y sociológicos que la construcción y operación de esta paradigmática instalación entrañan también son presentados.

Agradecemos a Manuel Aguilar Benítez de Lugo el permiso para subir el vídeo.

Si te interesa la astronomía sigue al Planetario de Madrid en facebook.com/PlanetarioMadrid

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…