Trailer de la película De Occulta Philosophia. Estreno previsto en 2013.
Una película de LA REVERENCIA
Dirigida por Daniel V. Villamediana
Dirección musical Andrés Alberto Gómez

De Occulta Philosophia es una película sobre la música barroca y la búsqueda del conocimiento que hay tras ella. El grupo La reverencia ensaya e interpreta en Liétor, un pueblo de Albacete cuyas Iglesias poseen una acústica única en España gracias a su peculiar orografía, un extraordinario repertorio del barroco alemán (Buxtehude, Schmelzer, Tunder, Becker y Bach), además de composiciones de Couperin y Monteverdi, a la vez que dialogan y profundizan sobre el sentido y la filosofía que subyace tras la música antigua.

Interpretaciones musicales, diálogos entre los músicos y con especialistas en retórica musical como Rubén López Cano, se ponen en paralelo con la construcción de un clave por uno de los mejores luthiers del mundo, Titus Crijnen. Un instrumento que, pieza a pieza, igual que la película, plano a plano, irá desvelando sus misterios.

De Occulta Philisophia es un filme sobre el proceso de creación de la música, desde la creación del instrumento, los ensayos de La reverencia, hasta la puesta en escena de las piezas. La película se convierte así en un ejercicio sobre cómo la música puede ser filmada, transformando el espacio sonoro en un espacio cinematográfico, en el que los instrumentos dialogan entre sí y con el mundo.

Una música conmovedora y efímera, que muere tras cada nota, y que el cine guarda para sí.

lareverencia.com/deoccultaphilosophia

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
facebook.com/pages/LA-REVERENCIA/107129509381655

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…