O cómo diagnosticar lo que está errado con un sitio Drupal.

Drupal es una plataforma poderosa y flexible para crear aplicaciones web con funcionalidades avanzadas sin construir todo a partir de cero. Esta flexibilidad deducida del uso de una potente framework y del trabajo de una comunidad súper activa puede abstraer desarrolladores de comprender lo que está Drupal haciendo entre bastidores.

La mayoría de las ponencias de performance en Drupal se enfocan en aspectos como cambios de infraestructura, estrategias de caching o comparación de performance entre módulos o arquitecturas. Desafortunadamente cuando los problemas de performance ocurren, los equipos de desarrollo también siguen diversas estrategias para remplazar diferentes aspectos de su plataforma o revisar sitios específicos como slow queries antes de intentar comprender cuál es el verdadero problema.

Sin embargo, la mayoría de las veces se debería analizar lo que se está llevando a cabo con la aplicación y comprender por qué tarda tanto en realizarlo. Drupal es una plataforma utilizada por millones de páginas web en todo el mundo y su performance puede ser fácilmente comparada y analizada.

En Acquia hicimos decenas de evaluaciones de performance, y aunque la mayoría de las veces encontramos los mismos problemas, en ciertas ocasiones, encontramos situaciones que sólo podrían ser detectadas cuando medimos y analizamos lo que tiene que ejecutarse cada vez que una página es visualizada.

En ésta ponencia, se explicará cómo detectar problemas de performance en Drupal usando módulos simples como Devel, profilers como XhProf y revisando informaciones de logs desde el servidor web al servidor de base de datos.

Desde el drupal_bootstrap() a la última llamada de theme() hablaremos de los bottlenecks comunes de Drupal, basándonos en un sitio web real. Para todos los problemas de esta plataforma encontraremos la brecha y valoraremos el cambio realizado por nuestra solución.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…