Hay una serie de frases, expresiones o ideas que nos inculcaron de pequeñ@s. Estas ideas se convirtieron en creencias (una co-creación de una realidad aprendida), ya sea por repetición o por que nos creó un impacto emocional que nos quedó grabado en la memoria de los “archivos” de nuestro cerebro. La gran mayoría de nuestras creencias se generan de los 0 a los 7 años de edad. Por ejemplo, creencias de que “si no te pones el jersey te vas a resfriar, o no hables con desconocid@s, o el dinero no crece de los árboles, y otras muchas más que a cada un@ de nostr@s nos inculcaron sin ser conscientes nuestr@s padres, educadores, familiares o amig@s, televisión, radio.

Y estas creencias, ahora de adultos unas nos empoderan y otras nos limitan y determinan nuestra conducta.

Una forma de saber que creencias tienes, es fijarte cuando tú u otra persona, empieza una frase o expresión diciendo: “Yo creo que…. lo que sea el contenido”. Lo ideal sería preguntarte por qué crees eso, o de dónde cogiste esa creencia, para saber si quieres seguir con esa creencia por que te beneficia o si la quieres cambiar.

¿Cómo acabar con esas creencias limitantes? Bien, pues puedes acabar y cambiar con esa creencia que quieres eliminar en un minuto y medio con una técnica de PNL (Programación Neuro Lingüística).

Por ejemplo, vamos a ver la creencia ” si salgo a la calle hoy lloviendo me voy a poner enferm@”:

Alza la mano izquierda hasta la altura de tu corazón.

Con el dedo índice de tu mano derecha, tocas la palma de tu mano izquierda, en el centro y de arriba hacia abajo (dedo índice tocando desde tu el inicio de tu dedo anular izquierdo hasta el inicio de la muñeca), y a la vez dices en voz alta:

Esta creencia de que si salgo a la calle hoy lloviendo me voy a poner enferm@, puede ser tan absurda como si pongo elefantes de color rosa, amarillos, verdes…

Cambias de mano ahora, realizas lo mismo que anteriormente con las manos, pero aquí alzas la mano derecha y tocas con tu dedo índice de la mano izquierda la palma de tu mano derecha de la misma forma antes descrita.

Mientras realizas este movimiento con tu mano dices las siguientes palabras con datos reales tuyos:

Es cierto que me llamo Amparo, es cierto que hoy es día 26 de Noviembre del 2012, que hoy hace sol, es tan cierto como que estoy respirando, es tan cierto como que estoy leyendo o escuchando la web de Alegrar.me, y es tan cierto como que si me abrigo o protejo puedo salir tranquilamente a la calle, y puedo seguir con esta creencia a partir de hoy y del resto de mi vida estando tranquil@.

Eso es todo. ¿Y si te pido ahora que recuerdes la creencia anterior lo puedes recordar? ¿ Qué es lo que crees ahora?

Resumiendo, tienes que poner la idea limitante, ponerle algo absurdo, y al lado algo tan cierto o una verdad tan rotunda e incuestionable para sustituir a la anterior creencia.

No existen los límites. Puedes cambiar las creencias que quieras y que te limitan, puedes empoderarte allí donde necesites o desees, aprovecha esta técnica para realizar cambios en tu vida y conseguir la libertad emocional que desees donde la alegría y la felicidad se la dueña de tu vida.

Decide pensar alegre.

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto”. Henry Ford

URL corta para compartir: alegrar.me/?p=3036

alegrar.me/empoderate-eliminando-las-creencias-que-te-limitan-empoderar-tus-creencias-alegria-alegrarnos-empoderamiento-creencias-limitantes-creencias-transparentes-felicidad-dicha-buena-energia-alegria-atraccio/

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…