Titulo: Crónicas de una vida indebida
Autor: Cecilio Mingo

bubok.es/libros/214806/Cronicas-de-una-Vida-Indebida

Esta novela de narrativa ágil y amena, salpicada de seductores pasajes donde infancia y política, artes y apasionados amores se entrelazan en vivencias expresas por Santander, Bilbao y el Berlín de los setenta a través de prosa y poesía, proclamando amor, solidaridad y política como pilares de vida.

Reivindica la memoria histórica española sobre la realidad cruda y silenciada de los miles de niños hijos de los rojos encarcelados, muertos en combate, fusilados o exiliados durante y tras la guerra civil, quienes, junto a otros niños de familias en la indigencia, fueran internados en la beneficencia oficial del Régimen de la posguerra y víctimas de gravísimas penurias y sufrimientos ahogados en una infancia infortunada.

Por sobrevivir aflorarán en ella valores insólitos de hermandad, solidaridad y compañerismo junto a picaresca y crueldades sin número.

El protagonista describe la realidad de su infancia en aquellos hogares del Auxilio Social, la relación entre internados y sus guardadoras, las férreas reglas establecidas y los conflictos personales y sociales en un encubierto escenario de nacionalcatolicismo y espíritu nacional de la Falange como ideales patrios infernales. Nos comparte, ya adulto, su vocación por las artes y la militancia en el Partido Comunista narrándonos el conflicto de la clandestinidad, su trabajo en fábricas y estudios en la Universidad, junto a controversiales amores que le obligarán a escapar al Berlín Occidental.

Relata sus vivencias en aquellos años turbulentos de la guerra fría, y de la sociopolítica del Berlín dividido por el Muro y los pasos fronterizos de Friedrichstraße y Check Point Charly. Evoca a Picasso, al Guernica, a Henri Matisse, a Von Karajan y al Requiem de Mozart en conexión con su apasionada vida y profundas decepciones, junto a acciones políticas sonadas e idealizadas por su controversial actitud y estado anímico, consecuencias de una infancia y desarrollo sojuzgados por aquellos hogares que le marcarán su vida indebida hasta la autodestrucción final.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…