brutalfestival.com

DESCARGA “BRUTAL” EN LAREDO

El Brutal Festival se consolida en una noche de grandes conciertos ante un numeroso público entregado.

El pasado viernes 1 de Mayo se celebró la segunda edición del Brutal Festival en Laredo. Una tarde-noche de conciertos que consolida definitivamente el festival debido al éxito de público, organización y calidad de las actuaciones, dejando momentos inolvidables.

Las lluvias de días anteriores planteaban cierta incertidumbre que quedó resuelta con el esplendido sol que lucía desde primeras horas de la mañana en la localidad pejina.

A las 17:30 h comenzaron los conciertos con la actuación de Michael Schenker Tribute Band; los bilbaínos con un directo impecable fueron un acierto para empezar la que iba ser una gran jornada.
Los horarios se cumplieron escrupulosamente durante toda la noche y como estaba anunciado a las 18:30 h salieron a escena los locales The Roñas. Tocaban en casa y gracias a las numerosas versiones que brindaron, como el “Vicio” de Reincidentes, hicieron que el ambiente se fuera caldeando cada vez más.
A las 19:30 h llegó el turno de On Twenty Nails. Nadie quedó indiferente después de ver sobre todo la actuación de su FrontMan Botello quien no paró de animar al público, hasta el punto de provocar una gran ovación y petición de bises, por lo que tuvieron que dejar huella entre el respetable.

Con todo esto llegamos a las 8:30 h de la tarde, con un muy buen sabor de boca gracias a las primeras bandas pero estábamos en el ecuador del festival y quedaba todavía lo mejor, empezaba lo “fuerte”. Adgar estaba allí como banda importante y no pensaba defraudar a todos aquellos que asistieron a su cita. Salieron serios pero potentes, con pirotécnica incluida, a demostrar que llevan varios discos en el mercado y son una de las bandas importantes del panorama heavy nacional. De hecho aprovecharon su actuación en Laredo para grabar un DVD que pronto editarán en España y varios países.

Tras los cántabros llegaron los que fueron los grandes triunfadores de la noche, WarCry. Ellos fueron los que hicieron justicia al nombre del festival y soltaron una descarga verdaderamente brutal. Desde el primer tema los gritos de “WarCry, WarCry” no cesaron. La batería era arrolladora y la puesta en escena simplemente impresionante. Un Tracklist perfecto en el que no olvidaron ninguno de sus grandes éxitos como “Alejandro”, “Tu mismo” o el gran “Hoy Gano Yo” con el que cerraron su actuación en medio del ensordecedor griterío del público que casi no dejaba entonar al cantante Victor. A destacar fueron las incursiones en la pasarela de cantante y guitarra que hacían de aquello una gran fiesta entre público y artistas.

Cerca de las 00:00 h se volvió a encender el cañón del festival para enfocar a Txus de Mago de Oz en su enorme batería que saludaba con una enorme cara de satisfacción, dejando paso al resto de la banda mientras iban entonando “INTRO (En un lugar de la Mancha)” que dejaba claro por dónde iban los tiros de su actuación. Se les veía contentos, agradecidos, hasta el punto que Jose cantante de la banda, desde la pasarela dedicara unas palabras para aclarar que “estamos encantados de estar en un festival como este, de los que no quedan, con gente de puta madre delante y detrás del escenario, cuidar lo que tenéis, cabrones!”. Siguieron con temas de sus primeros tres discos, etapa más heavy de la banda, “Maritormes”, “La Leyenda de la Mancha”, “Jesús de Chamberí”, “Santo Grial”, “Mägo de Oz” y así un gran número de temas que desembocaron en la gran fiesta de “Resacosix en Hispania” y “Molinos de Viento”. Con todos los asistentes saltando y cantando se cerró la actuación de Mägo de Oz en esta “La Leyenda De La Mancha Tour”.

Con ellos se puso fin al festival, ocho horas de música y diversión, pero sobre todo de buen rollo, tanto entre el público, como entre los grupos que participaron en el festival. En definitiva, nos dejaron a todos un muy buen sabor de boca, con la sensación de haber asistido a un festival que no descuidó ni un solo detalle, que ha firmado su consolidación y con el que el listón para la tercera edición queda muy alto.

Imago Producciones

No es la primera vez que Imago Producciones se embarca en la aventura de los eventos musicales, y tampoco es la primera vez que tanto público como grupos elogian la labor y el trato de los organizadores. Poco a poco, Imago va haciéndose un nombre entre las grandes agencias, basándose en el mimo de trabajadores y artistas, sin descuidar los servicios ofrecidos al público y apostando por la juventud.
Próximamente se podrá disfrutar de todas las fotos y videos del festival en su página web

WWW.BRUTALFESTIVAL.COM

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…