"Boca a Boca " fue un programa de radio lanzado al aire desde la emisora musical de Canal Sur --por aquel entonces llamada Fórmula 1- y posteriormente en la local Andalucía Abierta Radio, en Sevilla, desde mediados de los 90, hasta el año 2003.

Su nombre fue propuesto por la entonces directora de Canal Sur Radio, Mercedes de Pablos. Se trataba, dentro del esquema de radio-fórmula imperante en la emisora, de ofrecer dos horas de música suave y envolvente en el más relajado tiempo de la siesta.

A raíz de la inspiración cinematográfica que me ofrecía su nombre ( y sensual, y "medicinal" ... ) en Boca a Boca se fueron aglutinando músicas y también pequeñas y grandes apariciones sonoras de fragmentos de películas y poemas, que iban dibujando, a veces sutilmente, a veces como clara columna vertebral, el sendero o senderos de cada programa.

A lo largo de los años he tenido el inmenso placer de ir recibiendo noticias, al principio de manera más o menos "accidental" a través de internet, posteriormente de forma más numerosa y directa a través del correo y de Facebook, de numerosos oyentes que recordaban con enorme cariño aquellos años de radio, y me preguntaban si sería posible disponer de algún Boca a Boca en la red...

Y aquí llegan, por fin, los primeros fragmentos de una lista que espero se amplíe en breve.
Creo , honestamente, que los tiempos que vivimos necesitan, aún más si cabe, de cada boca a boca medicinal, sensual, lúdico y lleno de vida que seamos capaces de procurarnos.

Y deseo, humildemente pero con todo el corazón, que el recuerdo y el presente de estos programas --sus músicas, sus poemas, sus aromas- nos dibuje al menos una sonrisa. De alegría , de placer , o de emoción .

Vicky Tessio . Verano 2012
vickytessio.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…