diariodelanzarote.com/2012/12/19/lanzarote08.htm

El pleno del consejo de la Reserva de la Biosfera celebrado este miércoles, con una representación de 17 miembros, ha acordado mayoritariamente suscribir la declaración aprobada por la unanimidad en el Cabildo de Lanzarote en la que se mostraba su rechazo a que en La Degollada se realicen actividades de extracción minera.

DiariodeLanzarote.com
[Miércoles, 19 de diciembre de 2012] [19.40]

De esta forma, el Consejo de la Reserva de la Biosfera se posiciona también en contra de que el suelo de La Degollada sea calificado de uso minero. El presidente del Cabildo y del Consejo, Pedro San Ginés, mostró su apoyo a los miembros de la asociación de vecinos 'Majos de la Degollada'.

Les ratificó que desde el Cabildo “se ha hecho todo lo posible para evitar que se lleve a cabo ninguna extracción en esta zona”. En el avance del Plan Insular no aparecía la machacadora pero en un borrador del documento de aprobación inicial se reflejaba el área de extracción minera, vinculada al ex alcalde Honorio García Bravo.

El presidente explicó que la voluntad expresa del Cabildo y de todas sus fuerzas políticas representadas fue trasladada a la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, así como a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Los vecinos de La Degollada agradecieron el apoyo de los miembros del consejo de la Reserva de Biosfera y recordaron que, aunque sea un órgano “meramente consultivo”, representa los intereses de la Isla.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…