Solo existe una palabra capaz de describir esta magnífica grabación: inspiradora. Es inspirador ver a músicos de todo el país, unos conocidos y otros no tanto, interpretando un clásico contemporaneo, quizás la mejor canción colombiana de los años 90's, en un viaje multicultural por todas las regiones de la república, mostrando nuestra diversidad de paisajes, razas, y sonidos que simbolizan la unidad y la alegría de un pueblo mestizo que se ha resistido a dejarse anular por los conflictos que lo han azotado en los ultimos 50 años, y que en contraposición ha estado en una lucha constante por transformarse y reconciliarse de cara a un futuro mejor. La esperanza representada en la gente y su música.

"La tierra del olvido", compuesta por Carlos Vives e Iván Benavides, fue el tema escogido por Playing for Change y la fundación ABC, quienes reunieron a los músicos para esta grabación. El video fue filmado con la misma técnica que el exitosísimo "Stand by Me", pionero de este movimiento mundial que utiliza a la música como herramienta poderosa de reconciliación de la sociedad.

En la grabación de esta nueva versión de "La tierra del olvido", retitulada como "Una Canción por Colombia", estuvieron involucrados alrededor de 80 músicos que nuca se conocieron personalmente pero aportaron su grano de arena para hacer una canción realmente memorable y con una alta dosis de emotividad

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…