Recientemente tuvo lugar en Reus, en la provincia de Tarragona la primera jornada sobre los Derechos de los Animales organizada por la asociación Libera. En estas jornadas dirigidas por el coordinador general de ésta entidad, Leonardo Anselmi diferentes asociaciones del mundo proteccionista abordaron la actual situación de la fauna urbana y de las políticas aplicadas por la administración en el territorio así como en el contexto estatal. Entre otros temas se debatió la independencia o necesidad de colaborar con la administración para abordar la problemática de la superpoblación y cría incontrolada de gatos y perros.


De esta primera parte, se resaltó la actual masificación de las principales protectoras de la zona no presentes en la jornada y la necesidad detectada de instaurar un protocolo en estas entidades para mejorar su gestión y promover el sacrificio 0 . En este primer encuentro, se apostó por crear una plataforma que agrupe diferentes organizaciones para trabajar en la mejora de las políticas públicas en relación a la fauna urbana, concretamente de perros y gatos.

La segunda parte de estas jornadas los derechos de los animales, Leonardo Anselmi quiso acercar el veganismo a todos los asistentes, entendiendo el veganismo como una filosofía de vida que promueve un estilo de vida libre de sufrimiento animal tanto en productos alimenticios como productos para vestimenta, cosméticos, vivisección o espectáculos de cualquier tipo que impliquen la vida en cautividad y la tortura.

Leonardo Anselmi realizó una mirada histórica a la evolución del pensamiento humano, jurídico y moral, hacia otros seres considerados inferiores. El activista acercó la actual situación del movimiento animalista que lucha por los derechos no reconocidos de los animales y explicó, desde su experiencia, las líneas y estratègias de futuro.

La jornada que recogió asociaciones como GAIA TGN, Tarracos Bull, ADAC o el Refugio del Baix Camp junto con numerosas personas interesadas en el reconocimiento de los derechos de los animales finalizó con un pica-pica totalmente vegano, libre de cualquier tipo de padecimiento y sentó el precedente para nuevas jornadas en el territorio.

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…