XIX JORNADAS DE ESTUDIO DE LA IMAGEN. UN SISTEMA HECHIZADO. EL PAPEL EXORCISTA DE LAS IMÁGENES. 18 – 22 JUN 2012. Dirigidas por Vincent Meessen y Pablo Martínez.

ca2m.org/es/pensamiento-y-debate/archivo-jornadas-de-la-imagen/1247

En esta edición las Jornadas estuvieron compuestas por: un seminario internacional de artistas y teóricos abierto al público; un forum de investigadores en teoría y práctica artística, que presentarán su trabajo en las sesiones críticas, y dos talleres de artista.

UN HOMBRE LLAMADO AMOR (A Man Called Love). TAMAR GUIMARÃES. 20 de junio del 2012.

Tamar Guimarâes una artista cuyo trabajo suele tomar como punto de partida aquello que ella misma denomina “artefactos indeseados”, esto es, documentos supervivientes e historias que contienen una verdad inconveniente. Este trabajo A man called Love –Un hombre llamado Amor- (2008) es una proyección de imágenes con voz en off contando la historia de Francisco Cándido Xavier (1910-2002), un funcionario brasileño que pasó a la fama al convertirse en médium psico-gráfico (escriba de los espíritus) y autor o, desde su punto de vista, simplemente escribiente de más de 400 libros a lo largo de su vida (encontrándonos con una buena alternativa de significado del término “escritura fantasma” o de la muerte del autor).

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…