Jala: Un recorrido por los sentidos el sentidos del agua es un largometraje de tipo documental de aproximadamente 100 min. que exalta los valores ecológicos de la India tradicional haciendo una clara simbiosis entre las temáticas culturales y medioambientales de cara al desastre ambiental global.

Sinopsis: El calor de la mañana anuncia la proximidad del verano. Más de 10 millones de peregrinos, algunos ascetas vestidos sólo con cenizas, se dan cita en Haridwar para celebrar el Maha Kumbha Meela, la fiesta religiosa más concurrida del planeta. Otros 400 millones de agricultores y pescadores, repartidos a lo largo de 2.800 kilómetros, se preparan para recoger los frutos que darán el sustento a sus familias. Todos dependen del Ganges, río que también alimenta los escenarios naturales más imponentes y diversos, desde los glaciares del Himalaya hasta la desembocadura múltiple del río en el manglar más grande del mundo.

En ninguna parte como en las riveras del Ganges es visible la identidad entre agua y civilización. Paradójicamente, tampoco son tan visibles los efectos de la degradación ambiental global. Jala acompaña al Ganges es su travesía por el norte de la India para presentar las prácticas y valores tradicionales indios y su lucha por perpetuarse en medio de la crisis ambiental global.

Jalafilm.com

jalafilm@gmail.com

Loading more stuff…

Hmm…it looks like things are taking a while to load. Try again?

Loading videos…